top of page

Detrás del Tema: The Show Must Go On

  • Foto del escritor: Ethan Rodríguez
    Ethan Rodríguez
  • 16 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la canción más emotiva y conmovedora que Queen jamás creó? Obviamente tenemos Bohemian Rhapsody e Innuendo, sin embargo, la que siempre ha destacado es su 40° single en el Reino Unido: The Show Must Go On.


ree

The Show Must Go On salió en un momento en el que era evidente que Freddie Mercury no se encontraba especialmente bien, y los miembros de la banda lo tenían claro. Esta canción fue publicada en 1991, el año en que Mercury lamentablemente falleció.


Es quizás por esto que la letra se basa en seguir luchando y continuar con la vida, por muy difíciles que se pongan las cosas.


Todos estaban pasando por un momento difícil; que la fuerza propulsora de la banda estuviera enferma era algo devastador. Él luchaba por estar en el estudio, no querían darse por vencidos, querían completar Innuendo antes de que Freddie Mercury sucumbiera repentinamente ante su horrible destino.


ree

Mientras la canción exclama “el show debe continuar” es normal preguntarse a qué se refiere. Podría significar dos cosas: el continuar creando música sin importar lo extenuantes que puedan ser las cosas; o, el mundo de las celebridades: los miembros de la banda tenían que actuar como si estuvieran en un programa, fingiendo que todo estaba bien.


La canción, comienza cuestionándose por qué existimos, hasta que se enumeran clichés como un “héroe”, “otro crimen sin sentido”. Las cosas nunca cambian, estamos estancados buscando respuestas que quizás nunca encontremos, entonces hay una cierta pausa y reflexión.


Hold the line, does anybody want to take it anymore?

ree

Esto se insinúa hacia Freddie Mercury y la banda, cuestionándose si deberían continuar creando música a pesar de ser una tarea tan engorrosa. El coro entra en acción, Freddie Mercury y los otros miembros de la banda no se rendirán, se dan cuenta de que no le queda mucho tiempo.


My makeup may be flaking, but my smile, still, stays on.

La banda continuará actuando. A pesar de que Freddie Mercury se pone peor día a día, su sonrisa permanece elegante, como si todo estuviera bien. En el segundo verso hay menos preguntas, unas más personales para Mercury. Deja todo al azar, ha perdido el control de su vida en este punto.


Does anybody know what we are living for?

ree

Los miembros de la banda se cuestionan el significado de la vida y el por qué estamos aquí. Se están acostumbrando a esta nueva forma de trabajar, están aprendiendo y tienen que adaptarse, pero Freddie Mercury quiere escapar de esta terrible enfermedad y continuar con su vida. Anhela la liberación. El coro empieza a reforzar que no pararán y continuarán, Freddie Mercury afirma que su alma tiene belleza.


My soul is painted like the wings of butterflies.

No se quiere ir, tiene mucho que hacer, simplemente no quiere morir.


Los cuentos de hadas de ayer son recuerdos, buenos recuerdos que guardarán y apreciarán. Estos recuerdos pueden crecer y volverse más valiosos a medida que pasa el tiempo, son inmortales, en eso reside su importancia. La vida es tan exigente ahora que esos buenos tiempos del pasado parecen cuentos de hadas de hace mucho tiempo.


Luego, Freddie Mercury canta como un último estallido:


I can fly, my friends

ree

Suplica por la vida y la libertad, volando libremente como un ave. La enfermedad actúa como una restricción, pero él cree que el show debe continuar. Tiene mucho más que ofrecer, se exigirá hasta morir.


The Show Must Go On es una de las mejores canciones de la banda; emocional y desgarradora. Mercury no quería morir, tenía tanta música dentro de él todavía que no podemos evitar admirar lo que pudo lograr con los últimos álbumes de Queen. Sin duda nos deja con un mensaje poderoso y emotivo, será una de las favoritas por muchos años más.

תגובות


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2021 por Human After All. Creada con Wix.com

bottom of page